El Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano celebró esta semana su aniversario número 65 y, en plena celebración, el cuerpo activo de voluntarios hizo un emotivo reconocimiento al Oficial Ayudante Gastón Manfrín, que cumplió más de 25 años de servicio con la comunidad solanense.
En dicho acto, los dirigentes de la institución invitaron a la familia de Manfrin para que realicen la entrega de un hacha y el casco que utilizó en las temporadas de servicio.
Gastón, que también es el segundo jefe del cuartel, ingresó al cuartel de bomberos a fines del año 1996: “Soy solanense de nacimiento” dijo el Oficial en diálogo con Diario San Francisco.

Gastón Manfrin junto a su familia
“Noviembre de 1996. No estaba pasando un buen momento en mi vida personal y sin saber a dónde ir me quedé sentado en la Plaza Yapeyú de Solano. De pronto, la sirena sonó. Vi que varios bomberos llegaban corriendo para subirse a los camiones y tratar de apagar un incendio……. El destino me había llamado” contó Manfrin.
“Recuerdo que me crucé y pregunté cómo podía hacer para anotarme. Me fui a la peluquería, me corté el pelo porque tenía la melena larga y al otro día me presenté…… Desde ahí no me fui nunca más. Pasaron 25 años ya de poder ayudar a mis vecinos. Si me dan otra vida, también volvería a ser bombero” amplió.
Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/
TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com