Claypole tendrá un nuevo Parque Municipal de 8 hectáreas

Policiales

Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El sitio de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano. Whatsapp → 11-6127-0837

El Municipio de Almirante Brown avanza con la creación del Parque Municipal de Don Orione, una imponente obra que potenciará un gran espacio verde de nuestro distrito y que incluirá un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el espacio público.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares anticiparon que el parque tendrá una dimensión de 8,6 hectáreas y estará ubicado sobre la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la Manzana 32 del complejo habitacional y del predio del Pequeño Cottolengo de Don Orione.

Se trata de un espacio pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas de la Argentina.

El proyecto cuenta con una plaza de bienvenida como punto de encuentro en el parque, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro a partir de un leve movimiento del suelo con tres escalones, una glorieta de 12×12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio.

Contará también con playones deportivos para practicar distintas actividades, un patio para tenis de mesa, zonas de estar, de descanso y picnics además de zonas temáticas para adultos mayores (Patio de los Abuelos) y dos con juegos para niños y niñas de 2 a 5 años y otro de hasta 12 años.

«Seguimos sumando nuevos espacios públicos y poniendo en valor los ya existentes con dos claros objetivos: potenciar a Almirante Brown como pulmón verde y continuar mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», indicó Mariano Cascallares.

Toda esta iniciativa estará enmarcada con una fuerte unidad paisajística en la que se destacará el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región, que serán acompañadas con grandes macizos de arbustivas y herbáceas, además de la colocación de luminarias con tecnología LED que potencian la intensidad lumínica y representan un ahorro energético del 50 por ciento.

Desde la secretaria de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown precisaron que las obras en el lugar comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

De este modo, el predio del Parque Don Orione sugiere una gran oportunidad de intervenir un sitio con capacidades de albergar tanto a los vecinos de Almirante Brown como de los partidos cercanos. Asimismo, si bien pretende ser un espacio de uso vecinal también es una referencia para el desarrollo deportivo y cultural.

More articles

Últimas noticias