InicioAlmirante BrownAvanzan las obras del nuevo edificio para el Centro...

Avanzan las obras del nuevo edificio para el Centro de Educación Física Nº 56 de Don Orione

El Municipio de Almirante Brown informó que, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanzan a todo ritmo las obras del nuevo edificio para el Centro de Educación Física (CEF) N° 56 que se encuentra en Don Orione.

Los trabajos de este espacio tan esperado por la comunidad educativa se concentran en un total de 2.200 metros cuadrados, en el predio situado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís.

El mismo cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

“Gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno provincial seguimos avanzando con las obras para el edificio de esta institución tan emblemática para Almirante Brown como es el CEF N°56, que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, sostuvo Mariano Cascallares.

Esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. En este sentido, se tramitó desde entonces la construcción del edificio pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta hoy, cuando gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano el sueño se está concretando.

Actualmente cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y las actividades se desarrollan principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Además, el CEF Nº56, junto con el N° 191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Finalmente, el intendente interino Juan Fabiani subrayó que “será un espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas ya que personas de todas las edades podrán aprender una amplia variedad de deportes como fútbol, natación, gimnasia deportiva o atletismo”.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837