InicioSociedad90 personas tomaron terrenos: Reclaman que les pongan un...

90 personas tomaron terrenos: Reclaman que les pongan un techo y los dejen vivir ahí

Un numeroso grupo de personas se encuentra tomando tierras en Solano desde hace cinco días. Con niños y personas mayores, reclaman que les pongan un techo y les permitan habitar el lugar, el que señalan, estaría abandonado.

90 personas ocupan un predio de la calle 824 y 887 bis hace casi una semana. Una de las personas que se encuentra en el lugar se contactó con este medio para visibilizar la situación. «Estamos viviendo al aire libre en un predio inundado y vacío, el municipio no nos da ninguna respuesta ni nos deja armar nada» relató Kevin.

Según los usurpadores, quienes se encuentran allí son personas en situación de calle o gente que pagaba el alquiler y ya no puede hacerlo, por eso se organizaron y decidieron tomar el lugar. «Queremos un pedacito de tierra donde vivir» señalaron.

«Al menos necesitamos un techo para estar guardados porque hay familias con nenes chiquitos, hace cinco días que estamos al aire libre» aseguró Kevin, y agregó «Estamos haciendo ollas populares para que podamos comer pero necesitamos una respuesta».

Las familias aseguraron que acamparán en el lugar y permanecerán allí hasta obtener una respuesta, su objetivo es quedarse en el lugar y formar un asentamiento, donde además haya un comedor para el barrio.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes