62º Aniversario de los Bomberos de Solano

Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano celebraron ayer otro aniversario al cumplir 62 años de trabajo, servicio y dedicación a los vecinos. Fue un festejo atípico debido a las restricciones de la cuarentena, en el marco de la pandemia.

Pasó otro 12 de octubre y con él, un emotivo acto por el aniversario de los Bomberos Voluntarios, al igual que el cumpleaños de San Francisco Solano, que ayer cumplió 71 años. El acto de los Bomberos se llevó a cabo este lunes desde las 8 de la mañana, en la sede del cuerpo, ubicada en la calle 893 entre 844 y 845. Los efectivos desfilaron una cuadra y tomaron posición, preparándose para homenajear otro día de aniversario en la institución. El evento inició con el tradicional izamiento de la bandera argentina.

El Jefe del Cuerpo activo, Maximiliano Mendoza, presentó a todos los uniformados ante las autoridades y dieron comienzo al acto. Por su parte, el presidente de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, Eduardo Lena, brindó unas palabras de agradecimiento hacia los Bomberos por su gran trabajo diario, y se mostró agradecido ante sus compañeros por haberlo elegido como presidente.

En el acto participó la banda musical de los Bomberos, 12 de Octubre, quienes deleitaron a los presentes con sus agradables sonidos instrumentales. A partir de las 11 de la mañana, al no ser un festejo tradicional en el que la gente se acercaba al destacamento, los Bomberos realizaron una recorrida con las autobombas, metiéndose por todos los barrios, culminando en el cuartel de Los Eucaliptus, donde se realizó otro acto. La recorrida fue transmitida en vivo por el Facebook de Diario San Francisco.

En el homenaje también se encontraron autoridades municipales, entre ellas, el Secretario de Seguridad, Gaspar de Stéfano y Fabio Báez, presidente del HCD de Quilmes.

El emotivo festejo fue distinto al de todos los años, pero la alegría y orgullo de los Bomberos estuvo intacta. Sin duda, los héroes de San Francisco Solano no llevan capa, llevan manguera, uniforme y autobombas.