Policía se resistió a un robo y baleó a un motochorro en la cola

Un delincuente resultó baleado en el glúteo por un Policía de la Ciudad que fue víctima de un intento de asalto por parte de dos motochorros en Quilmes Oeste. Uno de ellos se dio a la fuga.

El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en la avenida Vicente López y Lavalleja, en el barrio La Colonia. Fuentes informaron que un Oficial de la Policía de la Ciudad, de 42 años de edad, fue abordado por dos delincuentes armados en momentos que estaba de civil esperando el colectivo para ir a su trabajo en la Comisaría de Varela.

En ese momento, uno de los motochorros lo apuntó con un arma de fuego mientras que su cómplice le exigía sus pertenencias. “Dale todo porque te mato”, fue lo que le dijo, según informaron las autoridades intervinientes. Allí, el agente entregó su teléfono celular, pero cuando le pidieron la mochila se resistió y sacó su arma reglamentaria al grito policial.

Fue así que el malviviente y el Oficial forcejearon y allí se disparó su arma dos veces. Una de las balas impactó en un glúteo de uno de los ladrones, de 25 años, quien cayó herido al suelo. Ante esta situación, el conductor de la moto se dio rápidamente a la fuga, abandonando a su compañero. 

Al lugar llegó una ambulancia del SAME junto con personal del Comando Patrullas de Quilmes. El acusado fue trasladado al Hospital Iriarte.

En tanto, la Fiscalía n°2 de Quilmes imputó al delincuente por el delito de «tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego».