InicioSociedadHinchas de River donaron juguetes en el hospital Oller

Hinchas de River donaron juguetes en el hospital Oller

Fue por el festejo del día del niño. Son integrantes del movimiento Alejandro “Chori” Domínguez y suelen realizar tareas solidarias en la ciudad de San Francisco Solano y alrededores.


Fanáticos solanense del club River Plate entregaron durante la mañana de este domingo gran cantidad de juguetes a niños que se encuentran internados en el hospital Dr. Oller de calle 844 entre 892 y 893, en San Francisco Solano.

Se trata de un grupo de simpatizantes que forman parte del “movimiento chori Domínguez”, en honor al ex jugador de River que es oriundo de nuestra ciudad.

La iniciativa se dio en el marco del festejo por el día del niño. Integrantes de la agrupación recaudaron gran cantidad de regalos y los entregaron a todos los pequeños que se encontraban en el hospital.

Esta no es la primera vez que el movimiento realiza un trabajo de este tipo. En el año 2015 ya habían hecho entrega de juguetes, no sólo en el Dr. Oller, sino que también en el Iriarte de Quilmes.

Movimiento “Chori” Dominguez.

La agrupación solanense de fanáticos del club River Plate se fundó en noviembre de 2014, momento en el que un grupo de chicos homenajearon al jugador Alejandro “Chori” Domínguez, un futbolista profesional que nació y se crió en San Francisco Solano y que hizo inferiores en Lanús y en Quilmes, debutando en la primera división de este club en el año 1999. Entre ese año y 2001 marcó 25 goles en 106 partidos. De 2001 a 2004 jugó 41 partidos en River Plate, donde marcó 11 goles y se consagró campeón en dos oportunidades además de haber conseguido un subcampeonato en la copa sudamericana 2003. Tras el descenso del club Millonario, Domínguez volvió a River para jugar en el Nacional “B” con la banda, motivo por el club este grupo de hinchas utilizó su nombre para homenajear este humilde acto.

Los fanáticos no sólo se reúnen para compartir momentos futbolísticos, sino que además suelen coordinar trabajos sociales con la idea de colaborar con los ciudadanos de San Francisco Solano.

Además de esto, representantes del movimiento detallaron que también juntaron donaciones para inundados de Santa Fe y el Litoral argentino.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837