InicioNoticiasEntregaron escrituras a vecinos de Quilmes

Entregaron escrituras a vecinos de Quilmes

El acto fue encabezado por el intendente Martiniano Molina y el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, quienes coincidieron en asegurar que “cada vez son más las personas que tienen el título de propiedad y pueden concretar sus sueños”.


En el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, entregó 79 escrituras a vecinos de la ciudad. “Se trata de mucho más que un papel, es la tranquilidad de poder sentirse realmente dueños de sus casas”, aseguró el Jefe Comunal.

El acto se realizó esta mañana en el Club Social y Deportivo El Porvenir (Moreno 1248) y contó con la participación de más de 150 personas.

Estar y hacer

Molina felicitó a las familias por “este gran logro” y agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo. “Estamos trabajando todos con un mismo objetivo: dar respuestas concretas a las necesidades de la gente. Sabemos que tener el título de propiedad es algo que anhelaban desde hace muchos años y hoy podemos decir, con mucho orgullo, que es una realidad. Ahora podrán seguir concretando sueños. Esto es posible porque la decisión de este Gobierno es estar y hacer, agilizar los trámites y llevar soluciones”, sostuvo el Intendente.

Van Tooren: “Nadie les podrá quitar lo que les pertenece”

Por su parte, Evert Van Tooren indicó que “hoy todos ustedes pueden decir que son dueños de verdad y eso es un motivo para celebrar. Con la escritura podrán acceder a créditos y ya no tendrán miedo de invertir en su casa. Nadie les podrá quitar lo que les pertenece y eso es lo más importante”.

“Como objetivo de la Subsecretaría –añadió el funcionario bonaerense- nos hemos propuesto lograr la escrituración de las más de 420 mil familias que lo necesitan. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero creemos que lo vamos a lograr, con tiempo y planificación, para que todos los bonaerenses accedan a su escritura”.

Cabe señalar que también participaron del acto el secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Rodrigo Arballo; y el subsecretario general, Damián Castro, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837