InicioSociedadColectiveros se manifestaron para exigir mayor seguridad

Colectiveros se manifestaron para exigir mayor seguridad

Los choferes de colectivos marcharon hasta el ministerio de Seguridad provincial de La Plata donde se congregaron y quemaron neumáticos para pedir «justicia» y «seguridad»


Tras el crimer del chofer de la Línea 514, Carlos Sánchez, conductores de distintas líneas que operan en la zona sur de Gran Buenos Aires se manifestaron en las puertas del Ministerio de Seguridad bonaerense quemando neumáticos para exigirle a la autoridad de esa cartera, Cristian Ritondo, «justicia» y «seguridad»; quien a su vez estaba reunido con las autoridades del gremio para dar una respuesta.

A la par que el Ministro mantenía una reunión con referentes de la línea 514, un grupo de choferes de distintas líneas se congregó sobre calle 2 desde 50 hasta 54, para quemar gomas como un modo de repudio al episodio que terminó con la muerte de Carlos Sánchez producto de un balazo en la localidad de Claypole.

Según trascendió, en el encuentro con Ritondo se acordó que se realizarán «operativos sorpresa» para interceptar colectivos y motos, a la vez que una nueva reglamentación para circular; que se reglametarán las cámaras de seguridad para las unidades de transporte; una mesa de trabajo permanente con los choferes para continuar reforzando la seguridad; y que la semana próxima se volverán a reunir.

Al respecto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, expresó que la intención de hacerse presentes en las puertas del ministerio es «para hablar con (Cristian) Ritondo o la gobernadora para buscar la manera, no de calmar, pero que la gente vea que se están haciendo cosas».

El chofer Carlos Sánchez se encontraba conduciendo, como todos los días, un colectivo de la línea 514 que recorre Claypole, localidad del Partido de Almirante Brown, pero a las 23.15 de ayer, recibió un balazo en la cara lo que lo llevó a la muerte.

Como consecuencia, la UTA anunció la convocatoria a un paro por 24 horas para todas las líneas de la zona sur, en solidaridad con la familia de la víctima. Según confirmaron adherirán a la medida de fuerza las líneas, 10, 17, 22, 33, 98, 148, 159, 160, 162, 219, 247, 257, 266, 271, 300, 318, 356, 372, 514, 584 y 619.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837