InicioSociedadAño nuevo judío: comunidad solanense lo festejará en pleno...

Año nuevo judío: comunidad solanense lo festejará en pleno centro comercial

En el marco de la festividad judía, integrantes de la comunidad local caminarán desde la Plaza Yapeyú hasta la estación.

Rosh Hashaná es la festividad que celebra el año nuevo judío y comenzará con la primera estrella de la tarde de este miércoles 20 de septiembre hasta la tarde del viernes 22, cuando finalizará la celebración. En este tiempo, los judíos llevan a cabo un momento de meditación e introspección para poder autoexaminarse, hacer un balance de los actos y las acciones realizadas y rectificarse a partir de plegarias de arrepentimiento. El toque del Shofar es el momento más importante en esta festividad y simboliza el clamor del pueblo judío a Dios de reconocerlo como Creador y Rey Eterno.

Este año, la comunidad judía celebra el 5.778 de su calendario y lo hace como lo realiza tradicionalmente. Rosh Hashaná (que significa «Cabeza del Año») es uno de los días más importantes en el calendario judío y comienza con el 1º de Tishrei. En él se se hace un balance del año que pasó y se planean los actos para el año que vendrá.

Rosh Hashaná, también conocido como Iom Hadin (Día del Juicio), alude al momento en que fue creado el mundo y evoca la creación de Adán y Eva, primer hombre y primera mujer y, a partir de esto, se realizan plegarias por la felicidad del género humano y por la paz universal.

En este marco, la comunidad judía solanense realizará una recorrida por el centro comercial de calle 844 desde las 19:00 horas.

Según detallaron integrantes del Templo hebreo Maqen David, ubicado en calle 823 n° 2324, entre 895 y 894, a partir de esa hora, unas 40 personas caminarán desde la plaza Yapeyú hasta la vieja estación de tren regalando manzana con miel, que es una costumbre judía para pedir por la llegada de un año bueno y dulce.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837