InicioSeguridadEnvían 1000 efectivos de Infantería y Caballería al Conurbano

Envían 1000 efectivos de Infantería y Caballería al Conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal enviará 1.000 efectivos de Infantería y Caballería a los 190 puntos más conflictivos del conurbano bonaerense. Busca reforzar los patrullajes entre las 18 y la medianoche.


El objetivo es «reforzar los patrullajes» para brindar «tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa» entre las 18 y la medianoche, un tramo considerado «crítico».

Se trata de un «modelo de prevención y de cercanía con la población» que incluye además la creación de la «Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas» para dar una respuesta rápida.

La iniciativa, que será oficializada este miércoles a las 13.30 por Vidal en La Plata, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, contempla la participación de 1.000 efectivos que estarán abocados «especialmente a la prevención y la rápida respuesta» en «los 190 puntos con mayor índice delictivo de la provincia».

Los 800 uniformados de Infantería y 200 de Caballería, en su debut en este rol, realizarán «tareas específicas de prevención y de cercanía con la población».

«Es un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores», sostienen fuentes oficiales. Para eso serán conformados grupos de 3 a 4 oficiales, apostados en «puntos estratégicos visibles, con portación de armas y un rango de visión de 180° en los momentos de mayor circulación en la vía pública».

En tanto, la flamante Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) estará abocada a «dar respuesta rápida» con «tareas de acción y no de prevención».

La UTOI, con sede en Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza, dependerá de manera directa del ministro de Seguridad, lo que permitirá «evitar demoras burocráticas y dar respuesta rápida y efectiva a los requerimientos».

Los agentes son recientes egresados, con 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. En tanto, los cuadros superiores serán ocupados por agentes de unidades especiales, como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837