InicioBerazateguiAumentan las intervenciones oftalmológicas gratuitas en Berazategui

Aumentan las intervenciones oftalmológicas gratuitas en Berazategui

Además de realizar un promedio de 180 consultas diarias y 1.800 cirugías anuales de manera totalmente gratuita, en lo que va del año el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico San Camilo ya lleva instrumentados tres trasplantes de córnea y suman 20 intervenciones de este tipo desde su creación en 2008.


“En nuestro Centro se realizan alrededor de 3.000 consultas y 2.000 estudios oftalmológicos al mes, entre los que se encuentran la tomografía de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. Además, realizamos cirugías de cataratas y otras menores, como pterigión, párpados, chalazión y lagrimales; pero también cirugías de retinas, como vitrectomía, y trasplantes de córnea”, enumera la directora médica de la institución, Dra. Adriana Federico.

En este sentido, uno de los cirujanos del establecimiento, Gerardo Valvecchia, destacó el valor de llevar a cabo operaciones de estas características -sobre todo de estas últimas- en un centro municipal y gratuito para la comunidad. “En la Argentina es muy difícil conseguir córneas, hay pocos donantes y las listas de espera son extensas. Por suerte en Berazategui tenemos bastante rotación de córneas, lo que nos permite conseguir para los pacientes y realizar este tipo de cirugías de manera gratuita”, explicó al respecto.

El Centro Oftalmológico San Camilo

Construido por la Municipalidad en 2008, el Centro Oftalmológico San Camilo se encuentra ubicado en Avenida 14 entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, este Centro municipal cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios clínicos y quirófanos.

El Centro está abierto de 8 a 20 para la atención de turnos programados de consultorio externo, que se dan telefónicamente de 9 a 11 y de 15 a 17, de lunes a viernes, para quienes ya tengan su historia clínica abierta. En tanto, en el caso de concurrir por primera vez se debe respetar el siguiente cronograma:

Atención pediátrica: miércoles y viernes a las 12 (se otorgan 20 turnos cada día)
Adultos: martes y jueves a las 12 (20 turnos cada día).

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837