InicioNoticiasQuilmes: Guardavidas rescatan a joven que se ahogaba en...

Quilmes: Guardavidas rescatan a joven que se ahogaba en el Rio.

Guardavidas de la ribera quilmeña rescataron a una adolescente que estuvo a punto de ahogarse en la escollera Sur del canal del Náutico. La joven, de aproximadamente 15 años, se encontraba nadando cuando la corriente comenzó a crecer y la arrastraba hacia el adentro. Jonathan Merens y Nicolás Alonso la rescataron a último momento. Mirá el video del rescate.

El hecho ocurrió durante el último fin de semana, pero trascendió en las últimas horas. El dramático suceso fue filmado por un pescador que se encontraba en el lugar, quien luego lo publicó en las redes sociales. Jonathan Merens y Nicolás Alonso, integrantes del Cuerpo de Guardavidas de la Ribera de Quilmes, salvaron la vida de la joven.

Merens, uno de los protagonistas del rescate, relató que en aquel momento “el río estaba creciendo, lo que metió a los chicos hacia adentro del canal. Es una zona bastante complicada”, advirtió, y continuó: “Cuando los vimos en esa zona fuimos a hacer la prevención tocando los silbatos y pidiendo que se acerquen a la costa. Dos de ellos, que eran hombres, comenzaron a nadar y salieron con mucha dificultad hasta donde pudieron hacer pie”.

El guardavidas continuó su relato: “La chica intentó hacer lo mismo pero no lo lograba, se iba cada vez más hacia adentro. En un momento se puso nerviosa y se entregó: comenzó a tragar agua, a levantar los brazos y tenía el pelo en la cara, una de las señales de que se estaba ahogando. Con mi compañero decidimos bajar. Pasamos desde el puesto por las piedras y nos tiramos al agua. Cuando llegué a la chica le entregue el torpedo, la agarre de la mano y la ayudé a aferrarse. Así la sacamos con ayuda de algunos de los pescadores” explicó.

Fuente: Periódico El Progreso

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837