InicioSociedadLa peor noticia: falleció Alma

La peor noticia: falleció Alma

La pequeña niña de Claypole que esperaba con urgencia la donación de un corazón, perdió la vida tras un paro cardíaco.


Alma Delfina Gianoli Rivas, la niña de 3 años que se encontraba primera en la lista del INCUCAI para recibir un trasplante, falleció hoy tras una gran descompensación que sufrió a media mañana en el hospital italiano.

La pequeña nació en Claypole con una cardiopatía congénita y desde los 17 días de vida utilizaba un marcapasos. Hasta hoy se encontraba internada a la espera de un corazón compatible de un niño de entre 8 y 25 kilos, pero debido a que no pudieron encontrar dicho órgano, la pequeña falleció poco después de las 14 horas de este sábado.

Durante la noche, Alma tuvo que ser conectada al respirador artificial y fue sedada por los médicos, ya que su corazón y pulmones se encontraban “agitados y cansados”, según detalló la familia.

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, la pequeña sufrió un paro de 4 minutos, y a pesar de luchar por su vida, Alma partió.

En este caso particular, los médicos contaron que no podían recurrir a un corazón artificial ya que su anatomía no lo permitía. La madre de la paciente, Evangelina, pasó 20 días internada en terapia intensiva por una pancreatitis que sufrió a raíz de sus nervios.

Bajo el hashtag #LosOrganosNoVanAlCielo, la familia solicitó un transplante urgente para poder salvar la vida de Alma, ya que en los últimos dos meses, fallecieron 4 chicos que se encontraban en la misma situación.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837