InicioPolicialesBuscan a dos sospechosos por el crimen del policía...

Buscan a dos sospechosos por el crimen del policía José Zurita

La Policía de Berazategui detuvo esta mañana al padre de uno de los dos atacantes del oficial de la Policía Local José Zurita, acribillado en Ezpeleta. El hombre habría participado del crimen conduciendo un Reanault 19. Un testigo fue clave para identificar a los criminales, quienes son intensamente buscados por la policía.


El padre de uno de los asesinos de José Zurita fue detenido por ser quien conducía el Renault 9 utilizado en el hecho. El hombre es el titular del auto que él mismo le compró a su hijo, quien en estos momentos es intensamente buscado.

Los propios investigadores están convencidos de que se trató de un “Homicidio en ocasión de robo” y que el objetivo de los delincuentes era robarle el arma reglamentaria al policía, algo que viene sucediendo con otros policías locales (Recordar este hecho).

“Tenemos varios casos como éste, donde los asaltan para obtener las armas. Los asaltantes se les animan a los policías locales porque los ven jóvenes y con escasa experiencia. Les sacan las pistolas y son armas que van a parar a la delincuencia”, dijo a Télam un jefe policial.

Un testigo contó a la policía que vio como a cien metros del lugar de los disparos, los dos delincuentes se subieron a un automóvil. Con la descripción de este testigo, los pesquisas de la Jefatura Departamental de Quilmes fueron a revisar los videos de las cámaras de seguridad del municipio y allí lograron individualizar el auto como un Renault 9.

Según detalló el medio El Progreso, el fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, realizó un allanamiento de urgencia en la casa del titular del auto y ese hombre, de 53 años y con antecedentes penales, fue aprehendido de urgencia.

Los pesquisas ya tienen identificadas a los dos individuos que cometieron el crimen y que luego subieron al auto, quienes hasta este mediodía continuaban prófugos.

Zurita fue asesinado cerca de las 20 de anoche cuando esperaba el colectivo en una parada ubicada en la avenida San Martín entre Chile y Nicolás Videla, frente a la estación de trenes de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837