Empleada municipal denunció por acoso sexual a un funcionario

Belén Gauto, empleada que se desempeñaba en el área de Aguas y Cloacas del Municipio de Quilmes, denunció penalmente al Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Pablo Insua, por acoso sexual y laboral.

El pasado 8 de febrero, Belén fue despedida de su puesto laboral tras 2 años de antigüedad. Luego de esa decisión que tuvieron las autoridades, la joven tomó la decisión de contar el maltrato que estaba sufriendo hace 6 meses por parte de su jefe.

Según consta en la denuncia, el funcionario comunal la habría maltratado verbalmente delante de sus compañeros, a tal punto de que la trabajadora se ponía a llorar. “Estando en la oficina me hizo invitaciones para salir. Yo vivo sola con mis tres nenas e Insua lo sabía y aprovechó esta situación mía de vulnerabilidad. Todo eso es lo que denuncié. Desde hacía como 6 meses que se venía dando esta situación” contó la mujer.

El propio Subsecretario de Servicios Públicos fue quien detalló a Belén que estaba despedida: “Me llamó a su oficina y me dijo que me habían dado la baja. Me dice que es una baja más. Yo hacía dos años que trabajaba en la Municipalidad y nunca había tenido problemas”.

Luego de realizar la denuncia y de que su caso se viralizara en las redes sociales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a la joven para que le contara con detalles toda la situación. Tras la reunión, la mandataria le confirmó que la reincorporará a la Municipalidad y se comprometió a acompañarla en el curso de la denuncia que la trabajadora realizó en la fiscalía contra Pablo Insua.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco