Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron aprehendidos por caminar por la calle sin justificación válida y luego de desobedecer las órdenes de los policías.

Sucedió en horas de la tarde de este viernes, dos sujetos caminaban por la calle Juan B. Justo de Quilmes oeste sin ir a ningún destino de excepción al DNU. Al llegar los efectivos de la comisaría 9na. y pedirles que vayan a sus casas ellos se resistieron y luego de un forcejeo terminaron aprehendidos.

Fueron trasladados a la comisaría 9na. y puestos a disposición del Juzgado Federal nº1 por infracción al artículo 205 y 239 del código penal.

El artículo 239 establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

Mientras que el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».