Cinco detenidos por venta de estupefacientes

El Municipio de Quilmes en un trabajo conjunto con la Policía bonaerense llevó adelante un operativo de seguridad en San Francisco Solano que tuvo como saldo la detención de cinco personas masculinas mayores de edad, que quedaron a disposición de la justicia, y el secuestro de armas de fuego, estupefacientes, equipos de comunicación tipo handy, dinero producto de la venta de droga, elementos de fraccionamiento y objetos de interés para la investigación.

El operativo fue liderado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Amílcar Esteban Pino, con la colaboración del Comando Patrullas Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, que conduce Gaspar De Stéfano, y la Dirección General de Coordinación Operativa, a cargo de Hernán Ocampo.

Según informaron fuentes policiales, se dio cumplimiento en la localidad de San Francisco Solano, calle 812, por el delito de Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFIYJ 20 de Quilmes, a cargo de la agente fiscal Dra. Clarissa Antonini, y la ayudante fiscal a cargo del Dr. Leonardo Valli, mediante el Juez de Garantías N° 01, Dr. José Anglese, del Dpto. Judicial Quilmes, ello a razón de un intento de toma de terrenos sobre calle 812, que culminó en el emplazamiento de viviendas precarias para el uso estratégico de venta de droga.

En el lugar se pudo constatar la conformación de una organización, en la que el vendedor contaba con sujetos conocidos en la jerga como soldados en los puntos de entrada, que eran los encargados de dar el alerta ante la presencia de personal policial, para lo cual utilizaban medios de comunicación tipo handy, como así también armas de fuego para intimidar a los compradores y repeler cualquier presencia de efectivo policiales.

Con esta información se llevaron a cabo diversas tareas de investigación en forma encubierta, lo que permitió establecer las personas que vendían en el lugar, como así también sus proveedores de sustancias. Seguidamente, se procedió a los allanamientos en forma simultánea.