InicioFlorencio Varela136 familias estafadas con la compra de terrenos

136 familias estafadas con la compra de terrenos

Más de un centenar de familias fueron estafadas por inmobiliarias que vendieron unos terrenos ubicados en el barrio El Alpino, en la localidad de Florencio Varela. Vecinos de Solano y Villa La Florida se encuentran entre los damnificados.

Hace un año atrás, varias firmas dedicadas a la venta de viviendas informaron que un predio denominado “Barrio Mi sueño” sería loteado con 136 terrenos, por lo que ofrecían la compra de los mismos con anticipos y pagos en cuotas. Incluso, hasta tomaron como parte de pago vehículos que las víctimas entregaron con la ilusión de la casa propia.

Tras dicha comercialización de todos los espacios, muchos de los compradores comenzaron a construir sus hogares, a tal punto que hoy día, 17 familias ya se encontraban instalados en el lugar, hasta que las fuerzas policiales montaron un operativo desalojando a todos los “Propietarios”, por orden de la Unidad Fiscal número 3 de la localidad, a cargo de la Dra. Vanesa Maiola.

Según la Justicia, una mujer presentó una demanda para la restitución del predio, ya que documentó oficialmente que el mismo pertenecería a una firma que ella representa, denominada Aqualand Argentina S.A., la cual desconoce el negocio de explotación del lugar por parte de las inmobiliarias Sandra Aguirre propiedades, Del sur Desing y Lens inmuebles.

Por tal motivo, la Justicia local desalojó por completo el barrio, dejando sin tierra a 136 familias que habían abonado de buena fe una suma importante de dinero.

Ante el avance de la policía para llevar a cabo la orden de desalojo, los propietarios intentaron presentar en la fiscalía los documentos que entregaron las mencionadas inmobiliarias, pero no lograron ser escuchados, por lo solicitaron al intendente de Florencio Varela una reunión que les fue denegada, ya que la comuna asegura que no autorizó la venta del espacio en cuestión, desligandose totalmente.

Ahora, las familias estafadas solicitan el apoyo de los medios de comunicación para viralizar el caso y ver si de esta manera pueden encontrar una solución.

“Estamos dispuestos incluso a volver a pagar por nuestro predio” dijo una de las víctimas con total tristeza en diálogo con Diario San Francisco.

Los terrenos en cuestión están ubicados en la zona de El Alpino, en el kilómetro 7, 5 de la ruta 53 y fueron vendidos por fracciones. Según informaron voceros la compra se realizó de forma irregular lo que provocó que las familias cayeran en una trampa.

Lo que hay que saber antes de comprar un terreno o lote

Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, del que sacan provecho personas inescrupulosas, se sugiere que antes de efectuar la compra de un terreno o inmueble, el interesado concurra al Municipio en cuestión para hacer la consulta ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda, Dirección de Catastro Parcelario, sobre si el vendedor se corresponde con el titular de dominio de la propiedad a adquirir.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837