InicioSeguridadTras las protestas, el Gobierno anunció una suba salarial...

Tras las protestas, el Gobierno anunció una suba salarial a policías

El Gobierno bonaerense comunicó que otorgará un aumento a los policías de la provincia de Buenos Aires. Los efectivos se encuentran movilizando desde ayer y a pesar del anuncio, continúan con el cese de actividades durante toda la jornada hasta que se oficialice la medida.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que este jueves o viernes se dará a conocer una «mejora salarial importante» para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan «dar certezas a la fuerza».

«Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo», dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una «mejora salarial importante para la fuerza».

El anuncio lo realizó esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.«Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza», dijo Bianco.

Durante todo el día de ayer, los agentes de seguridad bonaerenses realizaron un cese parcial de actividades en diferentes puntos del conurbano bonaerense para exigir una suba salarial y mejores condiciones laborales. La medida de fuerza se extendió hasta hoy, y los policías de Quilmes, Berazategui y Varela se sumaron en caravana hacia el Cruce Varela. La protesta podría durar todo el día.

El jefe de Gabinete reconoció que la protesta policial que se registró ayer «sorprendió» al Gobierno dado que ya habían anunciado que se trabaja en una «mejora de la infraestructura, el equipamiento y en una recomposición salarial» para la fuerza.

En la misma línea, Berni planteó que desde el Ejecutivo se viene trabajando para «actualizar el salario de los efectivos de la policía de Buenos Aires, que viene con un retraso importante».

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes