InicioSociedadTrabajadores de PENTA reclaman que les paguen lo adeudado...

Trabajadores de PENTA reclaman que les paguen lo adeudado y que el municipio intervenga

Esta mañana, 250 trabajadores del frigorífico PENTA cortaron Camino General Belgrano reclamando el pago de sueldo adeudado y la reincorporación de sus trabajadores en plena crisis sanitaria. Además piden que intervenga el gobierno municipal.

La empresa de carnes PENTA permanece cerrada desde el 19 de marzo, cuando, según expresan los delegados, desde la dirección decidieron despedir a 10 empleados y cerrar sus puertas. Desde allí, los trabajadores no cesaron la lucha para reactivar la fábrica y que reincorporen a todas las personas.

Hoy llevan más de 4 horas de corte en Camino General Belgrano y Lamadrid. En diálogo con Diario San Francisco, un delegado de la Comisión Interna denunció que no les han depositado la quincena y que quieren despedir a 10 empleados más, llegando a un total de 20 personas cesanteadas.

«Nos dicen que no van a abrir las puertas hasta que los delegados gremiales acepten ser despedidos» aseguró uno de los referentes, quien agregó que permanecerán en la puerta del frigorífico hasta que salgan a darles una solución concreta, pero insisten en la intervención del municipio.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes