InicioQuilmes oeste¿Tornado en Quilmes Oeste? El temporal voló el techo...

¿Tornado en Quilmes Oeste? El temporal voló el techo de una casa

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el techo de una casa de la calle Sarratea entre Martín Rodríguez y O’Higginssale volando por el temporal que ocurrió en la tarde de este miércoles. Un peatón que caminaba por el lugar salvó su vida por cuestión de segundos.

El tremendo suceso se encuentra en la mira de los meteorólogos, muchos de los cuales pusieron en duda si se trataría de un posible tornado que afectó esa zona. El hecho ocurrió minutos antes del comienzo del partido de Argentina, cuando comenzaba una tormenta de variada intensidad que afectó principalmente a la zona oeste del distrito.

Juan y su familia se encontraban en la propiedad cuando escucharon una fuerte explosión y no podían creer lo que sucedió. El techo se desprendió por completo en cuestión de segundos y terminó volando hacia la calle, por donde segundos antes pasaba un muchacho que corrió y se salvó. El barrio quedó sin suministro eléctrico hasta el mediodía de este jueves, y los vecinos pasaron muchas horas de angustia tras el temporal.

Los Bomberos Voluntarios de Quilmes y áreas del Municipio trabajaron para lograr la remoción de escombros y árboles caídos, así como también en la intervención de postes de luz y cables cortados. Ahora, la familia afectada deberá reconstruir su techo, y ya tuvieron la colaboración y solidaridad de un corralón que donó materiales.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes