Toma de terrenos en Camino gral. Belgrano y Zapiola

0
Toma de terrenos en Camino gral. Belgrano y Zapiola
Toma de terrenos en Camino gral. Belgrano y Zapiola

Un total de 150 personas se organizaron para tomar el terreno ubicado en la intersección de Camino general Belgrano y avenida Zapiola, en la localidad de Bernal oeste, lugar donde funcionaba un matadero.

Fuentes policiales informaron que para llevar adelante la toma, los vecinos llevaron masas de gran tamaño y derribaron los paredones, para luego acceder al predio y lotearlo de manera precaria con carpas y casillas.

Personal de la comisaría 5ta de Barrio La Cañada se hizo presente en el lugar y solicitó a los usurpadores que se retiraran del lugar, ya que un masculino había presentado los papeles de propiedad del espacio.

Ante la negativa de los vecinos a retirarse, la fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes emitió una orden para liberar por la fuerza el terreno en disputa, fue así que se hicieron presente personal de infantería, caballería, grupo GAD, Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, Bomberos, Same y defensa civil para acompañar el desalojo.

Tras llevar a cabo la orden judicial, los efectivos detuvieron a 9 masculinos y 2 femeninas, quienes fueron imputados por el delito de “Usurpación, daños, atentado y resistencia a la autoridad”. 

Te puede interesar leer:

Policiales

Noticias de Solano

Noticias de Quilmes

Noticias de Villa La Florida