InicioQuilmesRepartidores de comidas denunciaron ola de robos en Quilmes."No...

Repartidores de comidas denunciaron ola de robos en Quilmes.»No sabemos si un día salimos y no volvemos»

Un grupo de deliverys de comida rápida se dirigió a la comisaría novena de Quilmes oeste para denunciar los diferentes tipos de delitos que vienen sufriendo desde hace dos meses. Aseguran que no tienen apoyo de la policía en las calles y exigen más seguridad.

Alrededor de 15 repartidores en moto se manifestaron en la puerta de la comisaría novena de Quilmes oeste ante los reiterados hechos de inseguridad en todo el distrito. Allí realizaron las denuncias quienes fueron víctimas de robos y violencia por parte de delincuentes.

Los hechos delictivos a modalidad «Motochorro» han incrementado en todo el conurbano bonaerense en el último tiempo. En Quilmes cada día son más las denuncias que hacen los vecinos cansados de la inseguridad, que muchas veces queda registrada en imágenes de cámaras de seguridad.

En diálogo con Diario San Francisco, Iván, uno de los repartidores, detalló las reiteradas escenas delictivas con las que tienen que lidiar día a día: «Primero comenzaron en la zona del centro de Quilmes, dos personas armadas iban en una Honda New Wave blanca sin patente y quisieron robarnos, después comenzaron todas las persecuciones y sustos».»Hace dos semanas un compañero se puedo escapar y le pegaron cinco tiros» lamentó.

«El radio de reparto de esta aplicación es entre 4 y 6 km. podemos estar trabajando en Quilmes centro como en Quilmes oeste, es por eso que cada vez van abarcando más terreno en la zona oeste» aseguró el joven, quien además detalló que los delincuentes se las «ingenian para camuflarse»: «Hay dos personas en una Zanella ZR roja, una tiene la campera de PedidosYa y el de atrás tiene la mochila de Glovo».

Cansados de la situación, se dirigieron hacia la seccional de la comisaría novena, respetando el distanciamiento social y las medidas de sanidad en el marco de la pandemia por el COVID-19. Allí realizaron cuatro denuncias de los últimos hechos delictivos para que la comisaría tome cartas en el asunto, junto con las demás seccionales del distrito. «Las zonas están prácticamente liberadas, nosotros vemos uno o dos patrulleros por noche nada más» aseguraron.

Están organizados y alerta mediante Whatsapp

Iván aseguró que los repartidores de comida del distrito de Quilmes tienen dos grupos de Whatsapp para estar comunicados ante los diferentes hechos de inseguridad. Uno general y otro por zona para permanecer alerta. «Nos pasamos información todo el día para estar prevenidos» aseguró.

Motos que realizaron diferentes tipos de delitos:

  • Honda New Wave color blanco sin patente
  • Honda CG Titán 150 en colores rojo, azul o negra
  • Zanella ZR en colores blanco y rojo
  • Rouser color negro
  • Suzuki Ax 100

Seguirán reclamando

Los repartidores aseguraron que si no tienen soluciones van a realizar un corte general de calles con todos los trabajadores de delivery de la zona.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes