InicioQuilmesQuilmes rumbo a la nueva normalidad

Quilmes rumbo a la nueva normalidad

Los comercios del centro de Quilmes comenzaron a abrir sus puertas esta semana, luego de 80 días sin poder hacerlo, en el marco de la cuarentena obligatoria. Con estrictos protocolos de sanidad que exige el Municipio, los distintos locales intentan volver paso a paso a la normalidad. Este miércoles se pudo observar mucha gente haciendo sus compras y hasta incluso algunas aprovecharon a pasear sobre la histórica peatonal Rivadavia.

En plena fecha de cobro, diversas personas se movilizaron hacia el centro de la ciudad para realizar compras de diferentes productos alimenticios, de limpieza, prendas y hasta artículos de electrónica. Los comerciantes aseguran que, si bien no venden como antes, la actividad económica se va moviendo y al menos pueden solventar algunos gastos, que en estos 80 días no pudieron hacerlo.

Por un lado están los comerciantes que necesitan vender, y por el otro, los ciudadanos que van a comprar. Pero en esta escena, se observó gran cantidad de gente en las calles, algunas con barbijo y otras no lo llevaron puesto. La situación en Quilmes es de 983 casos confirmados de coronavirus, en un momento que aseguran sería el pico de la pandemia.

Si bien se ha establecido un cronograma para que los comercios alternen sus días de apertura, por momentos hay aglomeración de gente en diferentes puntos de la zona céntrica. Hay gran expectativa e ilusión por parte de los comerciantes para que continúen con sus actividades, aunque algunos se muestran preocupados por el impacto de las diferentes aglomeraciones que se verá reflejado en 14 días cuando se conozca el número de casos positivos que se podrían haber iniciado durante esta semana.

En tanto, la fe de los comerciantes no termina, y de hecho muchos de ellos se han mostrado muy satisfechos con los diferentes protocolos que exige el Municipio de Quilmes.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes