InicioSociedadProtesta de trabajadores del Hospital Iriarte

Protesta de trabajadores del Hospital Iriarte

Un grupo de trabajadores del Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes llevó a cabo una protesta esta mañana reclamando mejores condiciones laborales y denunciaron amedrentamientos.

Profesionales de la salud se reunieron este jueves en la esquina del centro de salud para visibilizar sus quejas por la falta de seguridad, insumos y violencia de la que aseguran haber sido víctimas. Además expresaron que los salarios no se han actualizado y pidieron una renovación de sueldos.

Los empleados también han denunciado públicamente que recibieron «amenazas y amedrentamientos por parte del secretario general de ATE y un delegado gremial para que no reclamen por sus derechos, en complicidad con la dirección del Hospital».

La semana pasada el Hospital había sido foco de noticia cuando un hombre pateó y rompió la puerta de la guardia de pediatría.

Además, según trascendió, hace diez días un delincuente al que asistían por heridas de bala en una pierna, amenazó al personal de la guardia con matarlos si denunciaban a la Policía su presencia, y el lunes el familiar de un paciente le pegó a los enfermeros.

Según afirmaron al portal QuilmesAhora, desde la Lista Verde-Blanca (opositora a la actual conducción) denunciaron que es mentira las afirmaciones del director del Hospital, Juan Fragomeno; quien aseguró a medios nacionales que hay guardia policial permanente.

«Son dos los efectivos para todas las áreas del hospital y que los botones antipánico que nos dieron, no funcionan hace tiempo» expresaron, y agregaron «Por ejemplo, el lunes, cuando ocurrió la agresión; los agentes policiales recién pudieron atrapar al agresor cuando ya había agredido al enfermero».

Por último, otro de los reclamos de los trabajadores tiene que ver con la falta de testeos. Los empleados reclaman que exista un seguimiento del personal, ya que aseguran que no hay ninguna revisión constante para los infectados.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes