InicioFlorencio VarelaPresos de Varela reclaman derechos: Hoy hubo enfrentamientos y...

Presos de Varela reclaman derechos: Hoy hubo enfrentamientos y un muerto

Los internos de la Unidad Penitenciaria nº 23 de Florencio Varela grabaron un video desde dentro del Penal informando la situación que están viviendo y exigiendo por sus derechos, en el marco de la pandemia por el COVID-19. En la misma unidad se encontraba detenido Julián Arakaki, el primer detenido con coronavirus del país. Además, este mediodía se produjeron incidentes entre dos bandas del complejo, la que terminó con un muerto y decenas de heridos.

Por un lado, los presos denuncian que no reciben la atención médica que deberían darles desde el penal, por el otro lado, exigen los «beneficios para los que cumplieron gran parte de la condena y pueden volver a sus casas», eso habilitaría la liberación de quienes les falte menos de un año para poder salir.

Las 81 personas del pabellón han iniciado una «Huelga de hambre» para que se visibilice su pedido, «estamos pidiendo nuestros derechos humanos, no queremos morir acá» dice uno de los internos que se grabó con el celular y luego agregó que «con un celular nos quieren hacer callar, nos dieron esto para conformarnos pero no nos vamos a quedar así como si nada».

ENFRENTAMIENTO VIOLENTO ENTRE BANDAS

Durante este mediodía se desató una pelea, con facas que concluyó con una víctima fatal, cuyo cuerpo ya fue retirado del lugar. “Inmediatamente después de la discusión, uno mató de una puñalada a otro. No hubo mediación posible”, aseguró una fuente a la agencia de noticias InfobaePersonal del SPB dispersó a los grupos con postas de goma. Algunos presos envueltos en frazadas -para amortiguar posibles puñaladas- escalaron a los techos, donde continuó la pelea.

SI NO PODÉS VER EL VIDEO HACÉ CLICK ACÁ: https://www.youtube.com/watch?v=9t38NUNppbk

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes