InicioSin categoríaOperativos de saturación en Quilmes

Operativos de saturación en Quilmes

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, perpetró un gran operativo policial, en la zona del centro quilmeño. En función de combatir el delito en las calles de la ciudad, como así también controlar la circulación de personas, vehículos y transporte público.

Dicho operativo se desarrolló en el ámbito de la jurisdicción de la comisaría 1ra de Quilmes, comandado por el Comisario Ruiz (titular de la dependencia), y su equipo del GTO, quienes en conjunto con móviles pertenecientes al comando patrulla Quilmes Este, y la colaboración del personal municipal. Llevaron adelante un gran operativo saturación, el cual se desarrolló en las calles del centro quilmeño, con el objetivo de combatir y prevenir delitos, como así también la tarea de controlar la circulación tantos de vehículo, personas y transporte público.
Es así que una vez puesta en marcha el operativo, con el objetivo de cumplimentar con las órdenes dispuestas por la jefatura de estación policial, transmitiendo tranquilidad y seguridad a los vecinos, con las presencias policiales en las calles.

Los efectivos policiales procedieron a la interceptación e identificación de 22 personas, 10 automóviles y 07 motocicletas, trasladando en primeras horas de transcurrido el operativo a un sujeto, al cual se lo aprehendió por el delito de DAÑOS y TENTATIVA DE ROBO, ya que fue identificado por ser el autor de provocar varios destrozos a los comercios del centro, y que en esta oportunidad se lo sorprendió luego de ingreso a un local de tatuaje ubicado sobre la calle Garibaldi y Humberto primo, del cual pudo sustraer elementos tales como una máquina para tatuar, una máquina para cortar el cabello, una cartuchera con tijeras y también se le logro incautar un martillo con mango en su extremidad formaba una barreta con el cual lograba destruir las aberturas de los locales. Trasladado a los asiento de la comisaria, se le dio intervención a la UFI nro. 01 del departamento judicial de Quilmes, el cual ordeno su aprehensión y que le imputen los cargos correspondientes.

Continuando con el operativo el personal del gabinete técnico operativo de la seccional primera, y en conjunto con efectivos del comando, lograron detener a 07 personas (muchos de ellos serían los que viven en situación de calle), que deambulaban por la calles en horas de las noches, siendo alertados por personal del CEQ, que momentos antes se visualiza por las cámaras de seguridad a un grupo de personas que habría cometido un asalto de modalidad piraña a un sujeto en las calles Irigoyen entre Alem y Rivadavia, informados de esta novedad el personal comenzó un cerrojo en el marco del operativo a los fines de prevenir ilícitos, logrando la detención de 2 mujeres y 5 varones, se procedió al traslado de este grupo de personas, a los asientos de la comisaria, en donde se le dio intervención a la UFI nro. 01 del departamento judicial de Quilmes, el cual ordeno la aprehensión de los sujetos, y se imputen los cargos de ROBO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA.

Por otra parte, y continuando con el desarrollo y hasta su finalización del operativo, personal del GTO de la seccional 1ra. Intercepto a un joven de 18 años de edad, en las calles Garibaldi e Hipólito Yrigoyen, debido a su presencia en la calle, se procedió a la identificación, pasando sus datos vía radial a los fines de saber sus antecedentes, los efectivos tomaron conocimiento de que sobre el joven recaía una orden de CAPTURA a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 02 de Quilmes, por consiguiente se procedió a la aprensión de este joven siendo conducido a la seccional primera, en donde se dio conocimiento al juzgado federal juvenil a cargo del Juez Dr ALEJANDRO Paccioetti, quien abalo lo actuado por efectivos y se transmita en primeras horas del día lunes al joven a los asientos de dicho juzgado.

Concluido con el operativo saturación, se produjo informe de todo lo redactado siendo el mismo exitoso ya que se pudo controlar a la ciudadanía y se previno la comisión de los delitos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837