InicioBernalOperativos de entrega de la Tarjeta AlimentAr: Solano, Bernal...

Operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAr: Solano, Bernal y Quilmes oeste

El Municipio de Quilmes informa que desde el miércoles 4 hasta el viernes 20 de noviembre inclusive, se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta AlimentAR en distintos puntos del distrito.

Dicha credencial se otorga en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”, que tiene como objetivo general garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas. La misma apunta a mejorar los ingresos de las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños y niñas hasta 6 años inclusive, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad sin límite de edad o mujeres embarazadas que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación generó una nueva entrega de tarjetas, a las que tendrán acceso más de 4.200 vecinas y vecinos de Quilmes.

Para saber si su tarjeta está disponible, los interesados deberán ingresar al portal web www.quilmes.gov.ar/alimentar donde conocerán su día y lugar para retirar la misma. Es importante que los vecinos y vecinas consulten el lugar que les corresponde por la cercanía a su domicilio y concurran en el día asignado. Se recuerda que, al momento de acercarse al operativo, tendrán que concurrir con su DNI y tapaboca, además de respetar los dos metros de distanciamiento social.

Los operativos se realizarán en:

-Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal (Chacabuco 600): del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre, de 9 a 13.

-Polideportivo Vecinal de Solano (Calle 835 Nº 1900): del lunes 9 al viernes 13 de noviembre, de 9 a 13.

-Polideportivo Municipal, de Quilmes Oeste (Vicente López y Lafinur): del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, de 9 a 13.

Todos los meses el Gobierno Nacional recarga la tarjeta, con la que se pueden adquirir todo tipo de alimentos. Los montos a cobrar dependen de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a perciben mensualmente, en la actualidad, 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837