InicioSin categoríaOperativo de control a comercios

Operativo de control a comercios

La Municipalidad de Quilmes informa que hoy, por orden de la intendenta Mayra Mendoza, se realizó un nuevo operativo de control de protocolos a comercios ubicados en la peatonal Rivadavia, en el centro de Quilmes. Además, se efectuaron controles a los peatones y vehículos  que circulaban por la zona, en función de velar por el cumplimiento del DNU 297-2020, que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en materia de prevención del virus COVID-19.

Los controles, que se vienen realizando diariamente, consisten en la constatación de los protocolos, propuestos por el Municipio de Quilmes para cada comercio, entre ellos: la verificación de los pasos de sanitización, el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento social. La falta de cumplimiento de las medidas da lugar a clausuras o sanciones de inmediata aplicación.

En tanto que el operativo de control peatonal consistió, en controlar la temperatura de los peatones de la peatonal y verificar si tanto ellos como quienes transitaban con vehículos por la zona, contaban con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que es obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, junto con la aplicación “Cuidar”.

Esta acción fue parte de un trabajo articulado entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Alejandra Cordeiro, y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, encabezada por Gaspar De Stéfano.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837