InicioQuilmesNuevos operativos de limpieza y saneamiento

Nuevos operativos de limpieza y saneamiento

En el marco de los operativos de servicios públicos que realiza el Municipio de Quilmes, este viernes se realizó una nueva jornada de limpieza, mejoras de espacios públicos y saneamiento hídrico.

Para optimizar estas tareas, se recuerda que días atrás, la Comuna adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos que había quedado prácticamente desmantelado por la gestión anterior.

Continúan los trabajos de erradicación de microbasurales en el Acceso Sudeste, Levalle, entre Bermejo y Pilcomayo (Bernal Oeste); arroyo Las Piedras y calle 850 (La Florida); las zonas de República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata (Ezpeleta); recolección de ramas y montículos en Uriburu, calle 265, Lomas de Zamora hasta el límite con Wilde (Don Bosco), con la utilización de máquinas, camiones y bateas.

Las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, avanzan en el nivelado de la pista de atletismo y mantenimiento del Polideportivo Municipal; limpieza, corte de pasto y desmalezado del Centro de Aislamiento de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Rodolfo López y Húsares; plaza Daniel Jukic, Miguel Cané y Agote; Dardo Rocha, desde Pilcomayo hasta Zapiola y bulevar de Lamadrid, desde Camino General Belgrano a Mosconi.

Durante la jornada se completaron trabajos de corte, desmalezado y pintura de cordones en Zapiola, desde Calchaquí a Dardo Rocha (Bernal); Pellegrini entre Joaquín V. González y avenida La Plata y Acha, desde Rodolfo López a República del Líbano (Quilmes Oeste).

A su vez, se ejecutan tareas de carpeta asfáltica y preparación para hormigón en la sede SAME de Bernal (Maipú, entre Don Bosco y 9 de Julio); aserrado de pavimento en Andrés Baranda, entre Corrientes y 12 de Octubre, y tomado de juntas en Joaquín V. González, entre Benito Pérez Galdós y 12 de Octubre.

Los operativos del Municipio de Quilmes comprenden también los servicios del área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico que se realizan en distintos puntos del distrito como Mozart y Franklin; plaza Paseo del Sol; calle 829, desde Donato Álvarez a calle 897, y 12 de Octubre y 388, donde se efectúan cambios de cañería , limpieza y reconstrucción de sumideros y tapas; el saneamiento de arroyo San Francisco y Montevideo junto a la Cooperativa Nuevos Horizontes y desobstrucciones en barrio La Vera, Triunvirato, entre Aristóbulo del Valle y Centenario, Montevideo y Pringles, 25 de Mayo y Zola, calles 845, entre 891 y 888, 835 y 880, República de Francia y Avenida La Plata, Lamadrid y Vicente López, Constitución y Lago Carril Lauquen, y Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle.

Las acciones comprenden el relevamiento y mantenimiento del sistema de bombas depresoras, limpieza de bajo vías y puesta en marcha de estaciones de bombeo de Itatí, Novak, Ponderosa, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), entre otros trabajos necesarios para el control y mantenimiento de las redes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837