InicioSociedadNuevo operativo de prevención contra el Coronavirus y Dengue...

Nuevo operativo de prevención contra el Coronavirus y Dengue en Solano

El Municipio de Quilmes informó que esta mañana llevó adelante un nuevo operativo de prevención y concientización sanitaria en San Francisco Solano, con eje en los recaudos que deben tomar los quilmeños y quilmeñas frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 y a la enfermedad del dengue.

Además detallaron que esta es una de las acciones que realiza el Comité de Emergencia creado y comandado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Promotores del área de Gestión y Participación Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete comunal; personal de la Secretaría de Salud, Defensa Civil y voluntarios de los Puntos Solidarios, entre otros, recorrieron casa por casa para acercar información a los vecinos y las vecinas. Asimismo, entregaron volantes con los canales de comunicación de Atención al Vecino.

El Municipio cuenta con un protocolo de intervención COVID-19, que está disponible en https://quilmes.gov.ar/pdf/ProtocoloCOVID-19.pdf Entre otras medidas, allí se informa que se encuentran en vigencia líneas telefónicas para evitar la consulta masiva de personas: 148 la línea provincial (24 horas) y 0800-999-5656 la línea del Municipio de Quilmes (de 6 a 22). Desde estas líneas se realiza el triage para identificar casos sospechosos.A su vez, en la jornada se recordaron las medidas para prevenir el dengue, que consisten en eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua en el interior de las casas y en sus alrededores como, por ejemplo, latas, botellas y neumáticos; mantener el jardín desmalezado; destapar los desagües de lluvia de los techos; renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio.

Como parte del operativo, agentes municipales en las camionetas de Defensa Civil también difundieron, a través de altoparlantes, las acciones de prevención. Además, se brindaron charlas en los puntos solidarios que funcionan en la zona: EP N° 59, el comedor 9 de Julio, el club El Sol y en una cocina solidaria que funciona en el barrio El Sol.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes