Nuevo equipamiento para Centros de Salud

Más leídas

Intento de asaltos a comercios de Av 24

Un sujeto fue grabado este martes por las cámaras de seguridad de una panadería al momento que...

Violó el aislamiento social y fue detenido

Un joven se encontraba deambulando por la calle sin aparentar dirigirse a un lugar de manera urgente....

Controles en transporte público de Florencio Varela

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de...
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El sitio de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano. Whatsapp → 11-6127-0837

Ecógrafos, sillas de ruedas y computadoras, entre las principales incorporaciones. “Esto redunda en una mejor atención sanitaria para nuestros vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Salud local.

En el marco de la Red AMBA, el mayor programa de salud en la historia de la provincia de Buenos Aires, se informó la entrega de nuevo equipamiento médico y tecnológico para los distintos centros de salud de la ciudad: ecógrafos, sillas de ruedas y computadoras, entre las principales incorporaciones.

Los ecógrafos, con sistema de ultrasonido, imagen de calidad de visualización múltiple y tecnología de matriz activa, serán distribuidos en los centros de atención primaria Houssay, Quilmes Oeste, Arturo Illia, Cañada Gaete, Favaloro, La Florida, San Martín, CIC Santo Domingo y CIC La Paz. “Con estos equipos cubrimos todo el distrito”, aseguraron desde la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes.

Además, se distribuirán 230 computadoras para cumplir con uno de los ejes rectores del programa: la historia clínica electrónica, herramienta que centraliza los antecedentes médicos de las personas y facilita el acceso en toda la red para que puedan ser compartidos entre los diferentes centros de salud de la región metropolitana. También se incluyen 26 webcam.

A esto se suma la entrega de 34 sillas de ruedas, 29 heladeras exhibidoras para las vacunas, 77 fotóforos, 34 lavadoras de instrumental, 110 negatoscopios, 36 balanzas pediátricas, 34 estufas esterilizadoras, 34 nebulizadores, 87 balanzas para personas con hiperobesidad, 17 balanzas comunes y 9 desfibriladores.

“La Red AMBA sigue potenciando el sistema de atención primaria de salud local no solo con infraestructura, mobiliario y más recursos humanos, sino con todo este equipamiento médico de excelente calidad que redunda en un mejor servicio para nuestros vecinos”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Con la presencia de 29 centros de salud en el distrito (7 construidos desde cero y 22 completamente renovados), la Red AMBA pone a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de sus hogares.

Últimas entradas

Detenido en calle 892

Personal de la comisaría 5ta de La Cañada detuvo esta mañana a un sujeto que deambulaba por...

Transporte gratuito para trabajadores del sistema de salud pública de Alte. Brown

Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de los Hospitales Provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Jorge, y también del sistema...

231 demorados en Varela por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Los efectivos abocados a los operativos de tránsito en el distrito constataron que las personas demoradas no poseían el permiso de tránsito...

Controles en transporte público de Florencio Varela

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando...

Octavo caso positivo de Coronavirus de vecino con domicilio en Quilmes

El Municipio de Quilmes confirmó este sábado que ya son 8 los casos confirmados por COVID-19 de vecinos con domicilio en Quilmes.

Artículos relacionados