InicioBernalNuevo caso de coronavirus en un frigorífico de Bernal

Nuevo caso de coronavirus en un frigorífico de Bernal

Un empleado del frigorífico Ciaber (ex Finexcor) dio positivo de COVID-19 en las últimas horas, lo que provocó alerta en los trabajadores de esa empresa.

Los empleados del frigorífico ubicado en Camino General Belgrano y Comandante Franco de Bernal Oeste, se alarmaron ante el caso y rápidamente exigieron la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud, quienes acudieron al lugar y activaron el protocolo de emergencia. El sujeto fue aislado como así también los trabajadores que hayan tenido contacto con él para evitar la propagación del virus.

De esta manera lo informaba y expresaba su malestar La Lista Roja del Sindicato de La Carne:

«Se confirmó un caso de coronavirus en Frigorífico CIABER, más otros posibles, y la empresa pretende realizar sus actividades de manera habitual. Esto provocó el rechazo unánime de las y los trabajadores que no arrancaron las tareas y exigieron que se presente la autoridad sanitaria para preservar la salud del conjunto. Se comprueba que el protocolo de actuación firmado no alcanza para que nos sintamos seguros, es necesario que el sindicato se ponga a la cabeza del reclamo de más seguridad y pararle la mano a estas patronales que a pesar de todo quieren seguir facturado como si nada pasara.¡Bravo por las y los compañeros de CIABER!»

Además, el delegado del sindicato de la Carne, Gabriel Vallejos, solicitó al Ministerio de Trabajo una inspección del lugar y aseguró que habrá un cese de actividades hasta que eso suceda.

«Ministerio de Trabajo
Provincia de Buenos Aires

Gabriel Vallejos, en mi carácter de miembro de la CD del Sindicato de Personal de la Industria de la Carne de CABA y GBA, me dirijo a usted a fin de poner en su conocimiento que en el establecimiento perteneciente a la compañía «Bernal» sito en Comandante Franco N° 4901, se ha detectado un caso de covid-19 positivo.

Por tal motivo, solicitamos urgente que se envíe una inspección al establecimiento referido a fin de constar el cumplimiento del protocolo de seguridad de la Provincia, a fin de garantizar la seguridad de nuestros representantes.

Desde ya, reservamos el derecho de abstención de tareas hasta tanta eso ocurra. Sin más, saludo a usted muy atentamente» finalizó el comunicado.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes