InicioSolanoNueva toma de terrenos en Solano

Nueva toma de terrenos en Solano

Un grupo de personas se encuentra tomando tierras desde la tarde del domingo en las orillas del arroyo San Francisco. Los vecinos hicieron las denuncias y se espera que un fiscal actúe de oficio.

Alrededor de 30 personas llegaron al arroyo ubicado en las calles 885 y 810 del barrio La Paz con intención de tomar la zona de la orilla. Con machetes, palas y otras herramientas, comenzaron a desmalezar el terreno para poder crear sus viviendas. Los vecinos, alertados por la situación, decidieron acudir a las autoridades policiales para realizar las denuncias correspondientes, ya que sostienen que no aguantarán una toma más.

Una vecina de la zona contó a Diario San Francisco que los ocupas quemaron la vegetación para aplanar el lugar y quedarse a vivir allí. En la tarde de este lunes, se reunieron con el comisario a cargo de la comisaría de la mujer, ubicada en la calle 885 y Santa Fé, el cual les manifestó que le informará la situación al fiscal para que actúe de oficio.

En tanto, los vecinos sostienen que no estarán tranquilos hasta que los usurpadores se vayan del barrio de manera pacífica y se esperan novedades en las próximas horas.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes