InicioBerazateguiMussi dió el día libre a todas las mujeres...

Mussi dió el día libre a todas las mujeres municipales

Lo hizo en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Las agentes municipales contaron con el apoyo del intendente, Patricio Mussi, quien expresó: «El cese de actividades de las mujeres nos permite ver lo importante que son para la gestión, pero principalmente nos demuestra el rol fundamental que ocupan en la sociedad».

«Es importante que todos comprendamos que las mujeres deben tener igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, en el laboral, en el doméstico, en el judicial, en el social, entre otros», afirmó Mussi, quien en el día de ayer expresó a su personal femenino que le parecía adecuada la medida y que las acompañaba y apoyaba en su decisión de adherir al paro nacional.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Bajo la consigna que busca igualar derechos, las mujeres berazateguenses se congregaron a las 11 de la mañana en el centro, esquina de Peatonal 14 y calle 147. Allí, además de participar de una “radio abierta”, hicieron una foto en la que desplegaron carteles con diferentes reclamos. Por su parte, el Municipio sumó una carpa para consultas del Cipav (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias). En la convocatoria, participaron mujeres emprendedoras, fomentistas, trabajadoras municipales, deportistas y comerciantes.

En nuestro país, son ocho las consignas que sustentan el reclamo: «Paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género. Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político».​

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837