InicioQuilmesQuilmes: inauguraron una delegación de migraciones y un centro...

Quilmes: inauguraron una delegación de migraciones y un centro de documentación

Ofrecerán un servicio integrado a partir del 1º de agosto. El intendente Martiniano Molina recorrió las instalaciones junto a los directores de Migraciones y del RENAPER. Las autoridades coincidieron en señalar que “hay un Estado presente que da respuestas a la gente”.


El intendente Martiniano Molina encabezó esta mañana la inauguración de la Delegación de Migraciones y el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de Quilmes, que además abarca la jurisdicción Berazategui y Florencio Varela. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los directores de Migraciones y del RENAPER, Horacio García y Juan D’Amico, respectivamente. “Detrás de esta inauguración hay un verdadero trabajo en equipo”, enfatizaron las autoridades, y coincidieron en señalar que “hay un Estado presente que da respuestas a la gente”.

“Creemos que la política debe estar definida en función de las necesidades de los vecinos”, aseguró Molina y, en ese sentido, destacó: “Este es un espacio pensado para ellos, ya que tiene como objetivo facilitar las gestiones de radicación, documentos de identidad y pasaporte, entre otros trámites”. Las nuevas oficinas, con sede en Av. Hipólito Yrigoyen 419, abrirán sus puertas al público el martes 1º de agosto y funcionarán de 8 a 16.

“Particularmente en Quilmes —añadió el mandatario local— se ha vivido un ingreso desorganizado de personas durante muchos años, por eso es importante decir que hoy hay un Estado presente que da respuestas para regularizar la situación de los migrantes”.

En esta misma línea, D’Amico señaló que “esto tiene que ver con acercar los recursos del Estado a los ciudadanos”. En tanto García sostuvo que “estamos demostrando que el Estado puede ser más eficiente”.

Asimismo, el director de Migraciones remarcó: “Estamos convencidos de que la regularización institucional es el camino. La gente podrá venir a esta delegación y resolver sus trámites sin intermediarios”. Cabe señalar que la iniciativa se enmarca dentro de la política que impulsa el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, con el propósito de ampliar la presencia de Migraciones en el conurbano y La Plata.

En la ocasión, además, se presentó al titular de la nueva delegación de Quilmes, Fernando Gallardo. También participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, entre otras autoridades.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837