InicioFlorencio VarelaDetienen a sujeto gracias a las cámaras de seguridad

Detienen a sujeto gracias a las cámaras de seguridad

Los dispositivos de seguridad instalados en las calles del distrito permitieron que un pronto accionar policial detuviera a un sujeto, luego que intentara cometer un hecho ilícito en el barrio López Romero.


La Sala de Protección Ciudadana intervino rápidamente luego de recibir, por capa policial 911, un alerta por un posible hecho delictivo en las inmediaciones de Luis Braille y Las Américas. Por el enlace, se recibe la descripción del presunto implicado y su vestimenta, una remera amarilla y una mochila negra. Además, se indica que el mismo estaría por Thevenet.

Los operadores, a través de los domos municipales, logran visualizar un sujeto con características similares a las brindadas, circulando por Thevenet y Braille. A través del enlace directo en Sala, se toma comunicación con un móvil policial que se encontraba en la zona, y se le indica la ubicación del hombre.

Los efectivos logran dar con el individuo en las cercanías de Thevenet y Alvarado y tras interceptarlo, refieren que el mismo tenía paradero activo. El mismo fue trasladado a dependencia jurisdiccional.

Otros hechos registrados por las cámaras

Por otra parte, a través de la visualización de los dispositivos, también se logró intervenir rápidamente tras un incendio que tuvo lugar en un comercio del barrio La Esmeralda.

Los domos de seguridad capturan una importante columna de humo saliendo de un local comercial en las inmediaciones de Cabello y Roselli. De inmediato, se dispara la alarma correspondiente y acude al lugar un móvil de la Guardia Comunal.

Luego, asisten Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comando de Patrullas y SAME. El siniestro logró ser controlado, y sólo se registraron con daños parciales. No hubo que lamentar víctimas ni lesionados, dado que afortunadamente el mismo ocurrió en horario nocturno, sin actividad comercial.

Otro hecho que quedó registrado por las cámaras fue uno que tuvo lugar en los alrededores de Av. Calchaquí y Sgto Cabral. Luego de un choque, una moto con sus ocupantes cae sobre la calzada. Rápidamente, llega al lugar un móvil policial.

Nota relacionada:  Impactante video de robo y secuestro en tiempo real

De inmediato, los operadores dan el alerta correspondiente. Acude también hasta allí, personal de Guardia Comunal y una ambulancia del SAME, que traslada a un hombre al Hospital Mi Pueblo.

Tal como el procedimiento indica, los agentes procedieron a realizar el test de alcoholemia a los conductores de los vehículos involucrados, resultando ambos positivos. Las motos fueron incautadas y remitidas a Base Comunal.

Finalmente, la Sala también colaboró con la policía en la aprehensión de otro sujeto en el barrio Villa Angélica.

A través de un llamado a la línea 0800 de Seguridad, se informa sobre un hombre que se encontraba en el predio Thevenet con varias herramientas de trabajo. Desde la Sala se da aviso a las áreas intervinientes y acuden al lugar Guardia Comunal y Comando de Patrullas.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistan con una vecina que reconoce los objetos como de su propiedad. El hombre fue aprehendido y trasladado a sede jurisdiccional. La mujer también se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837