InicioQuilmesQuilmes: 100 escuelas ya tienen botón antipánico

Quilmes: 100 escuelas ya tienen botón antipánico

Los dispositivos de última tecnología están conectados al Centro Único de Monitoreo y emiten alertas por robo, emergencia o incendio. Se trabaja en coordinación con Policía, Defensa Civil, SAME y Bomberos para dar respuesta inmediata.


En el marco del Programa Corredores Escolares Seguros, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes informa que ya funcionan botones antipánico en 100 establecimientos educativos de gestión estatal y privada, ubicados en distintos puntos del distrito como Bernal oeste y centro, San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes oeste.

Al respecto, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Analía Pauluzzi aseguró: “Se trata de una herramienta de prevención eficaz, que nos permite dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”. “Estas 100 escuelas –continuó la funcionaria- completan la primera etapa del programa y se seguirá trabajando para cubrir el total de los establecimientos educativos del distrito”.

Los dispositivos están conectados al Centro Único de Monitoreo (CUM). Ante una situación de riesgo, con solo apretar un botón, se envía automáticamente el pedido de auxilio. Para dar respuesta, se trabaja en coordinación con Policía, Defensa Civil, SAME y Bomberos.

Nueva tecnología

Asimismo, Pauluzzi detalló que “hemos adquirido botones antipánico con nueva tecnología, que funcionan en celulares. Esto es sumamente útil, sobre todo, en los establecimientos educativos que no tienen línea directa. El referente de la institución se puede descargar la aplicación en su móvil, le habilitamos el usuario y ya puede utilizarla”.

La aplicación digital funciona igual que el botón físico. Se ofrece un panel con tres opciones: robo, emergencia o incendio. La persona selecciona el ítem que corresponde a la situación de riesgo que atraviesa y, seguidamente, se recibe el alerta en el CUM.

La funcionaria remarcó, además, que “gracias a la puesta en marcha del sistema de comunicación electrónica centralizada, con nuevos intercomunicadores, el contacto entre todos los sectores que intervienen en una emergencia es más rápido y directo”.

Se sumarán los comercios

Cabe señalar que, con el objetivo de fortalecer el esquema de prevención, la iniciativa contempla también la incorporación de los comercios que están ubicados en las zonas de los corredores escolares. Aquellos que estén interesados en sumarse al programa deben escribir un correo a corredoresescolares@quilmes.gov.ar para recibir asesoramiento.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837