InicioPolíticaMayra Mendoza solicitó a Molina que haga entrega de...

Mayra Mendoza solicitó a Molina que haga entrega de los kits del Plan Qunita

Se trata del programa de acompañamiento de la madre y del recién nacido, cuestionado por el actual gobierno nacional.

La diputada nacional quilmeña por el FPV, Mayra Mendoza, solicitó al Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que interceda con las medidas necesarias para que desde el Municipio de Quilmes se entreguen los kits del Plan Qunita a las familias que las necesitan con urgencia.

El programa Qunita es una iniciativa sanitaria de acompañamiento de la madre y del recién nacido y ha sido implementado por el gobierno anterior para prevenir la mortalidad y morbilidad infantil, que demostró mejorar los indicadores de salud, según detalló la Diputada Mendoza.

La legisladora sostuvo “Es de mi preocupación que no haya datos oficiales de la tasa de mortalidad infantil en el municipio de Quilmes en el año 2016. Con todas las medidas que ha tomado el gobierno nacional como los tarifazos, los miles despedidos, entre tantas otras, me temo que es probable que la tasa haya aumentado”.

“Es necesario que el Intendente de Quilmes instrumente los mecanismos que correspondan a fin de que se distribuyan los kits a las madres y bebes de las familias de Quilmes que las necesitan con urgencia, que les darán, el uso que aquel programa federal tenía como objetivo” expresó Mendoza.

Las palabras de la Diputada hacen alusión a lo que dictaminó la Justicia, que ordenó entregar parte de los kits, pero el Gobierno alega que faltan pagos, por lo que aún no existe respuesta alguna a este inconveniente.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837