InicioEducaciónDonación de mochilas y útiles escolares a Villa Itatí

Donación de mochilas y útiles escolares a Villa Itatí

En el marco de una acción institucional coordinada entre el Municipio de Quilmes y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ayer se realizó la donación de mochilas con kits escolares para los 60 chicos de nivel primario que asisten a las clases de apoyo que se dictan en la “Cooperativa de Cartoneros” de Villa Itatí.

También se donaron carpetas, bolígrafos, cartucheras y cuadernos para los 60 alumnos de nivel secundario que refuerzan su aprendizaje escolar en el Centro de Formación Escolar que funciona en la Cooperativa a cargo de la Hermana Cecilia Lee y el padre Coco.

La donación fue realizada por CAME a partir de una gestión impulsada por la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social deQuilmes, Mariana Caviglione.

La Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, liderada por María Cornide, organizó un voluntariado interno en el que los empleados de esta entidad gremial empresaria contribuyeron con elementos de librería que se destinaron a Villa Itatí.

Diversas empresas y cámaras empresarias que forman parte de CAME también aportaron materiales y útiles escolares, entre ellas, la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA).

Los alumnos de los cursos de oficios en marroquinería que dicta CADMIRA fueron quienes confeccionaron las mochilas donadas mientras que las cartucheras fueron fabricadas por jóvenes en situación de vulnerabilidad social o con discapacidad que asisten a los cursos de especialización en calzado y marroquinería que dan en esta Cámara con el objetivo de generarles una efectiva salida laboral.

“Esta acción institucional coordinada entre el Municipio y CAME pone de manifiesto la importancia que tiene la articulación pública y privada en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, opinó la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.

“Hay que recordar que el área educativa de Villa Itatí había quedado destruida durante el incendio del 10 de diciembre pasado y en menos de 2 meses con el apoyo del Estado municipal, provincial y nacional sumado a los esfuerzos de los cooperativistas y vecinos de Itatí se reconstruyó íntegramente el sector de aulas y baños para los alumnos que asisten a las clases de apoyo escolar” consideró Mariana Caviglione.

Mientras que Jorge Kalogiannidis, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilmes, reveló que “fueron varias las empresas del distrito que aportaron materiales y maquinarias de trabajo para que la Cooperativa de Cartoneros pudiera continuar con su labor y comenzara su reconstrucción”.

En representación de CAME concurrieron Fernanda Haisner, responsable de comunicación de la Secretaría de RSE de dicha institución, y Carlos Venier, prosecretario de hacienda y miembro de la Unión Industrial de Quilmes.Por el Municipio también estuvo presente el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837