InicioLomas de ZamoraDetuvieron a menor en Santa Teresita por asesinato de...

Detuvieron a menor en Santa Teresita por asesinato de un policía

En esa localidad balnearia fue arrestado un adolescente de 17 años, acusado de cometer el crimen de un sargento en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, quien había sido abordado para robarle la moto. Por el hecho ya hay otro detenido.

Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas en la localidad balnearia de Santa Teresita por el asesinato de un policía cometido durante un asalto, en noviembre pasado, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue apresado el miércoles en la esquina de las calles 7 y 45, cuando iba en un Ford Focus con dos amigos.

El crimen del policía federal Néstor Romano, de 40 años, casado y padre de dos hijos, se produjo en la madrugada del 26 de noviembre pasado en el cruce de Camino Negro y Larrea, cerca de los tribunales de Lomas de Zamora.

En ese momento, el sargento, que prestaba servicio en la Delegación de la Federal de Tres de Febrero, regresaba a su casa luego de cumplir la jornada de trabajo, en su moto y vestido de civil.

Al ser abordado por “motochorros”, se identificó como policía y fue herido de un balazo en el pecho.

Luego del hecho, una ex diputada entregó a su hijo de 17 años a la Justicia por estar vinculado al crimen. Se trata del descendiente de la ex diputada provincial del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Ramona Pucheta, quien fue entregado por ella misma al descubrir que su hijo había participado del hecho. Ese fue el primer detenido.

Fuentes policiales indicaron que con la detención del menor de edad, ya suman dos los detenidos por el crimen del sargento Romano.

En su indagatoria, este segundo detenido «negó» haber cometido el crimen, aunque reconoció haber estado con grupo de asaltantes.

Algunas personas que circulaban en las cercanías de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911 y al lugar se acercaron efectivos del Destacamento de Villa Santa Rita, de la localidad aledaña de Banfield, quienes constataron la muerte de Romano.

Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros, otras dos de calibre .380 y la moto en la que circulaba.

El nuevo detenido fue puesto a disposición de Fiscalía 5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Fuente: crónica

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837