InicioPolíticaLavagna arrancó su campaña en Quilmes

Lavagna arrancó su campaña en Quilmes

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, eligió un comedor de Quilmes para arrancar su campaña en el Conurbano bonaerense. Lo hizo acompañado por el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca, y con el candidato a intendente, Fernando Pérez, como anfitrión. La visita fue al “Comedor de Madres Renacer”, de Ezpeleta oeste, donde Clara, su responsable, contó a los candidatos la realidad alimentaria de esa zona de Quilmes.

“Hace tiempo venimos tomando contacto con la realidad y eso nos llevó a entender que había que impulsar la emergencia alimentaria. Lamentablemente al principio no hubo ninguna reacción a pesar de que yo mismo le hice llegar en persona el proyecto al Presidente”, explicó Lavagna, y añadió “Afortunadamente luego la Iglesia y la CGT se movilizaron por este tema, hasta llegar al punto en el que el gobierno ya no pudo ignorar la situación”. “Esto muestra que cuando todos empujamos juntos para el mismo lado, a pesar de que algunos miren para otro lado las cosas se consiguen.”

Analizando el momento actual, Lavagna sostuvo que “Hay cierta tranquilidad, aunque todos sabemos que la generación de empleo, eso que es lo que verdaderamente le cambia la vida a la gente no estuvo y ya no estará en este gobierno. Esperemos uno nuevo con otro enfoque”.

Te puede interesar leer: Martiniano Molina con bomberos en Solano

Bucca: “En la provincia de Buenos Aires hay mucha vulnerabilidad”

A su turno, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, sostuvo que “hay una situación muy crítica en la provincia de Buenos Aires, no solo en los sectores socioeconómicamente mas débiles, sino en los sectores productivos. Estamos recorriendo parques industriales y polos PyMe y la situación es muy delicada”.

Mas adelante, sostuvo que “Como dice Roberto, la situación es de emergencia y como médico además, saber que el 63% de los niños de la Provincia son pobres y muchos de ellos incluso están en inseguridad alimentaria, me preocupa mucho. Por eso, en sintonía con lo que hizo Roberto en la Nación, le hemos enviado una nota a la Gobernadora para que amplie el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar. Ahí tiene una herramienta básica que puede impactar inmediatamente en la realidad de un millón ochocientos mil niños.” “Emergencia alimentaria, pero también sanitaria, porque es inadmisible que haya niños en tratamiento oncológico por ejemplo, que no estén recibiendo su medicación”, concluyó.

Te puede interesar leer: Mayra Mendoza en la Ribera de Bernal

Perez: “Esta es la mejor alternativa para lo que viene”

Tras agradecer la presencia tanto de Lavagna como de Bucca, Pérez sostuvo que “es un honor tenerlos acá y que hayan elegido Quilmes para dar el puntapié inicial de una campaña que esperemos nos permita llevar la propuesta que tenemos para la Provincia y el Conurbano”, señaló.

“Lavagna es un hombre de Estado. Sabe lo que hay que hacer, pero además, desde un lugar de muchísima responsabilidad. Este espacio sabe que no hay solución posible si el proceso se lleva puesta a la gente, a su seguridad, a su salud y a su comida. Y eso es aquello en lo que estamos comprometidos: la gente dirá donde nos quiere, si gobernando o siendo oposición. Pero sea cual fuere el resultado, la prioridad serán las soluciones que no sumen sufrimiento ni frustración”.

Ya de lleno en lo local, Pérez sostuvo que “Quilmes reproduce los problemas de la Provincia y la Nación. Con el agravante de la enorme inyección de plata que tuvo Martiniano y que en lugar de ver traducida en una mejor calidad de vida para los quilmeños, nos tuvo hace dos semanas votando una emergencia alimentaria que en Quilmes ya es ordenanza”.

Te puede interesar leer: Impactantes imágenes del accidente del Tren Roca

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837