InicioSociedadLe pegaron por ser gay

Le pegaron por ser gay

Un joven fue agredido el pasado domingo mientras acompañaba a su novio a la parada de colectivos.

El pasado domingo, un joven de nombre Xoaquín denunció a través de las redes sociales que fue agredido en la intersección de avenida Donato Álvarez y calle 836, en la localidad de San Francisco Solano, por un grupo de personas que lo atacaron por el hecho de ser Gay.

Según el relato de la propia víctima, los sujetos le pegaron, lo agarraron del cuello y no le robaron absolutamente nada. Al momento de la agresión, Xoaquín se encontraba acompañando a su novio hasta la parada de colectivo.

Tras ser golpeado y atacado con insultos homofóbicos, el joven solicitó la presencia de la policía, pero estos los habrían atendido con un tono soberbio y lejos de mostrar una imagen contenedora hacia la víctima, según lo detallado por los allegados.

Según un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron «80 ataques contra personas LGBT que no terminaron en muerte». Las víctimas de crímenes de odio en Argentina, según este reporte, ascienden a 147. En todos los casos, “la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género fueron utilizadas como pretexto discriminatorio para la vulneración de derechos y la violencia”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837