InicioSociedadDenuncian caso de abuso de menores en jardín solanense

Denuncian caso de abuso de menores en jardín solanense

Padres del jardín San Plácido de calle 840 entre 893 y 894 denunciaron en la comisaría a la directora y propietaria de la institución, luego de que su hija Candela, de 3 años de edad, brindara detalles de un posible caso de abuso dentro de la instalación educativa.

Según consta en la exposición policial realizada por los padres de la menor, el pasado jueves luego de retirarse del jardín, la pequeña contó a sus familiares que la directora, de nombre Angie, “le habría levantado la ropa para darle besos del pecho hasta el pupo”.

Tras terrible testimonio, los progenitores decidieron no presentarse con su hija al otro día, pero en horario de clases, la madre se hizo presente en el lugar para hablar con “JESI”, maestra de la niña, y explicarle todo lo dicho por Candela, a lo que la docente respondió textualmente “No puede ser si la seño Angie no tiene contacto con los chicos, pero si queres podes pasar a hablar con la directora”.

Como la madre no tenía mucho tiempo ya que debía buscar a su hijo, se retiró del lugar camino a su domicilio, lugar en el que encuentra a su hija Candela “encima de su hermanito de 8 meses realizando movimientos sexuales”.

Sorprendida por la situación, la mamá preguntó el motivo por el que se encontraba jugando de esta manera, a lo que la menor respondió “Yashi me hizo así jugando en el baño con TIZI”, detallando la progenitora que Yashi sería la pronunciación que hace Candela por Angie, propietaria de la institución.

Consternada por lo sucedido, la mujer habló con su marido y juntos tomaron la decisión de realizar la correspondiente denuncia policial.

El padre habló con la pequeña de las cosas que decía y ésta le manifestó que la directora la había amenazada que si contaba algo a sus progenitores, iba a recibir “Chachas en la cola”, testimonio que la policía informó en la exposición.

Los uniformados preguntaron a los papás si habían notado algún cambio en la pequeña, por lo que respondieron que comenzaba a llorar para no ir al jardín y que comenzó a “Hacerse encima”, algo que no era común en la pequeña.

La denuncia quedó registrada en la comisaría de la familia y puesta a disposición de la Justicia quilmeña, que tendrá la responsabilidad de esclarecer el hecho.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837