InicioNoticiasFuerte explosión preocupó a los solanenses

Fuerte explosión preocupó a los solanenses

Minutos después de la medianoche de este martes, una explosión se hizo sentir muy fuerte en la localidad de San Francisco Solano. Tanto fue el sonido, que incluso vecinos de Rafael Calzada y Bernal oeste manifestaron su preocupación a través de mensajes privados en la página de Facebook de nuestro medio.

Promediando las 00:30 hs, llegaban mensajes a nuestra redacción como “Que fue esa fuerte explosión que se sintió cerca de San Martín”, “Temblaron todas las ventanas de mi casa. Sabrán explicarme qué sucedió?” o “Vivo en San Martín y Balboa (Rafael calzada) y sentí una fuerte explosión. Qué pasó?”

Ya en horas de este mediodía, personal del cuartel de bomberos local confirmaron a nuestro diario que la explosión tuvo lugar en las cercanías de uno de los ingresos al Barrio “La Matera”, más precisamente en la intersección de calles 822 y Ribereña Las Piedras, en la zona oeste de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que un grupo de delincuentes había llegado hasta la zona movilizados en un automóvil. Luego descendieron e incendiaron el mismo, una modalidad muy común de la delincuencia en el conurbano, que intenta de este manera borrar toda evidencia que pueda ser utilizada en su contra.

Un llamado al 911 alertó a la policía y a los bomberos, que cuando se encontraban a pocas cuadras sintieron un fuerte estruendo, que según los expertos se trató de la explosión del tubo de gas del vehículo.

Autoridades locales confirmaron que no hubo ni víctimas ni heridos y que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837