InicioDon BoscoMolina realizó la apertura del CAPS Don Bosco

Molina realizó la apertura del CAPS Don Bosco

Tras recorrer las instalaciones, el intendente de Quilmes aseguró que “es una alegría seguir avanzando en nuestra ciudad con este programa de salud, el más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires, que promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología”.

En el marco de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina recorrió el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud Don Bosco (Pringles 1010), tras culminarse las obras de ampliación y puesta en valor de las instalaciones en beneficio de la comunidad.

“Es una alegría seguir avanzando en nuestra ciudad con este programa de salud, el más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires, que promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología”, aseguró Martiniano.

En este CAPS se construyó un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales y se refaccionaron los 12 consultorios, entre otros trabajos de infraestructura, además de incorporar nuevo mobilario y equipamiento.

Del recorrido por las flamantes instalaciones también participaron el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

La Red AMBA es una iniciativa de la Provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Asimismo, representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

En Quilmes el programa beneficiará a más de 320.000 vecinos y abarca un total de 29 CAPS, de los cuales ya hay 8 que reabrieron sus puertas: el del CIC La Paz (San Francisco Solano), Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste), el del CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y el Don Bosco.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837