InicioSociedadDenuncian caso de mala praxis en el Sanatorio Solano:...

Denuncian caso de mala praxis en el Sanatorio Solano: La empresa emitió un comunicado oficial

Una mujer de 46 años falleció el pasado 9 de agosto luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Solano, ubicado en calle 841 N° 2469, y los familiares denuncian que hubo mala praxis. Sin embargo, desde la empresa médica detallan que en plena operación, la paciente presentó una complicación hemorrágica.

Según el testimonio de Alejandro, marido de la víctima, su esposa ingresó a dicho complejo médico el 8 de agosto para realizarse una operación de hernia de disco, producto de un pinzamiento del nervio ciático que tuvo tras caerse de una moto hace un año.

Al ver que la intervención quirúrgica se demoró, el marido de la mujer consultó a los médicos sobre la situación, a lo que le habrían respondido que debía ser traslada a terapia intensiva y que posteriormente volverían a operarla por un sangrado interno en la parte del abdomen.

La familia de la paciente, identificada como Graciela Porsella, asegura que los médicos detallaron haber cortado accidentalmente una arteria.

Un día después, la mujer falleció, por lo que el marido realizó una denuncia por posible caso de mala praxis.

Desde el propio Sanatorio Solano emitieron un comunicado desmintiendo la situación, asegurando que Graciela presentó una complicación hemorrágica, por lo que procedieron a resolver el problema por vía endovascular, controlandola en una primer instancia.

COMUNICADO DEL SANATORIO

Este parte también detalla que el fallecimiento se produjo por una “Inestabilidad hemodinámica y shock refractario, desencadenando el deceso el día 9 de agosto”.

Voceros judiciales informaron que secuestraron la historia clínica de la paciente y que iniciarán una investigación para esclarecer el caso.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837