Empresa solanense estafó a clientes por un monto superior al millón de pesos

101

Se trata de “Viviendas Solano”, un comercio que hace más de 30 años se especializaba en la venta de hogares y que cerró su local ubicado en avenida Monteverde sin previo aviso.

“Fui a Solano para para reclamar la entrega de mi vivienda, la cual había pagado en el mes de mayo, debido a que me habían bloqueado de Whatsapp. Al llegar, me di cuenta que ya no estaban más”. Así de desgarrador es el testimonio de uno de los más de 20 clientes que señalan haber sido estafados por la empresa “Viviendas Solano”, que el pasado sábado cerró su local ubicado en avenida Monteverde N° 2845, a metros del cruce con calle 24, llevandose la ilusión de LA CASA PROPIA que tenían las personas que confiaron sus ahorros a este comercio.

“Pagué mi vivienda en el mes de Mayo y me dijeron que me la entregaban en Junio. Me volví a comunicar dicho mes y me aseguraron que se atrasó para el último día de julio debido al temporal. Ni bien empezó Agosto realicé un nuevo reclamo y me bloquearon” amplió la víctima, que tras darse cuenta de la estafa, se encontró con unos 20 clientes que habían atravesado la misma situación.

Según detallan las víctimas, todos padecieron la misma excusa de las lluvias, mientras los propietarios del comercio ganaban tiempo para retirar toda la mercadería del comercio hasta cerrar las persianas. Pero eso no es todo: También dejaron de utilizar su cuenta de Whatsapp Business y hasta eliminaron su perfil de Facebook, desapareciendo de la faz de la tierra.

“80.000 pagué yo, pero acabo de entrar en grupo de WhatsApp con gente que también fue estafada por Viviendas Solano y hay personas que pagaron hasta $300.000” contó otra de las víctimas a nuestro medio.

La empresa estafadora era una de las más reconocidas de San Francisco Solano y su imponente local, con gran cantidad de trabajadores realizando sus tareas en la vereda, inspiraba confianza. Incluso, muchas víctimas llegaron al lugar por recomendaciones de amigos y familiares que aseguraron no haber tenido contratiempo alguno, por lo que depositaron todo su dinero soñando con la posibilidad de tener un techo propio.

Todos los damnificados ya realizaron la denuncia en la comisaría 4ta de Solano y en dichas exposiciones señalan a un tal Cesar Sammer como máximo culpable, quien sería el propietario de la firma.