InicioSolanoTenso cruce entre comerciantes y vendedores ambulantes de Solano

Tenso cruce entre comerciantes y vendedores ambulantes de Solano

Comerciantes de San Francisco Solano denuncian que el pasado martes a las 20:00 hs un grupo de vendedores ambulantes los increparon de “manera violenta y patoteril” por luchar a favor del despeje de la vía pública de la calle 844 en su zona céntrica.

Según el relato de los empresarios locales, desde hace varios años reclaman ante la Municipalidad de Quilmes y la policía el desalojo de los puestos callejeros, que según sus estadísticas, trataría de al menos 260 de  venta ambulante instalada en plena vereda del centro comercial de San Francisco Solano.

Los denunciantes destacan que por ese motivo, un grupo de personas se acercaron a un comercio e increparon a uno de los propietarios, por lo que éste respondió que no debían ocupar espacio público, debido a que tanto ambulantes, comerciantes y el municipio habían acordado que los días martes y jueves no podían instalarse en la vereda como parte de un “tratado de convivencia” que sellaron de la palabra.

Luego de que un empresario local se expresara en contra de la utilización del espacio público, un vendedor callejero se acercó y le dijo que él también utilizaba la vereda colocando mesas para exponer su mercadería, generandose un tenso cruce donde varias personas tuvieron que interceder para evitar un enfrentamiento a golpes.

“Un grupo de vendedores y otros señores desconocidos totalmente increparon de manera violenta y patoteril a comerciantes de la 844 que luchan por despejar la vía pública. Tanto la Municipalidad como la Policía hacen oídos sordos antes estos aprietes. Estos tipos patoteros, que nunca trabajan y que cobran por la instalación de los puestos, irrumpen en nuestros locales de forma violenta tal como se puede apreciar en el video” detalló la persona que filmó este material.

“Nosotros los comerciantes sólo pedimos que desalojen la vía pública. El resto, cómo hacerlo y dónde reubicarlos, es potestad del Municipio” ampliaron los comerciantes denunciantes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837